El 28 de octubre de 1613, la Embajada de Keicho salió del puerto Tsukinoura hacia España.

---------
C o n f e r e n c i a s

Memoria de Keicho
慶 長 時 代 を 追 想 す る



1. Una Introducción Histórica a la Era Keicho (1596-1615)
Rafael Abad (Profesor del Grado de Estudios de Asia Oriental. Universidad de Sevilla)

2. Identidad de los verdaderos japoneses que quedaron en Sevilla
José de Contreras y Saro (director del proyecto “memoria de keicho”, investigador nacional)

Lugar: A t e n e o d e S e v i l l a (salón de Actos)
Fecha: lunes 28 de octubre de 2013, 19:00 h.


******

Resumen de las confrencias

1. “Una Introducción Histórica a la Era Keicho (1596-1615)“ por D. Rafael Abad

La Era Keichô (1596-1615) constituye, a pesar de su brevedad, una de las etapas más trascendentales en la Historia de Japón. Durante esta época, se ponen las bases de un nuevo sistema político, social y económico -el régimen Tokugawa-, que daría fin a las luchas intestinas que habían asolado el país durante un siglo. Y al mismo tiempo, esta Era significa la aparición de Japón -simbolizada en la misión Keichô- como un dinámico y enérgico actor en la escena internacional.

2. “Identidad de los verdaderos japoneses que quedaron en Sevilla” por D. José de Contreras y Saro

Se presentará los resultados del proyecto de investigación “Memoria de Keicho”, desarrollado durante los años 2012 y 2013 en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Gracias al cual se abrieron nuevas líneas de investigación, encontrando las claves que fundamentaron la Embajada de keicho, hallando nuevos rastros documentales sobre el hecho histórico que supuso para España y Japón la Emabajada de Keicho en Andalucía, haciéndose pública por primera vez, la identidad y últimos años de vida de aquellos Japoneses que acompañaron a Hasekura en la Embajada y establecieron su residencia definitiva en la provincia de Sevilla y el verdadero origen documentado del apellido Japón de Coria del Río.

*****
organiza la asociación de cultura japonesa wakei en colaboración con el ateneo de sevilla y la embajada de Japón – comité ejecutivo del 400 aniversario

img
inserted by FC2 system