El 23 de Enero, pasado, nos reunimos para celebrar el Año Nuevo, en el Centro Cívico San Julián.

Comenzamos saludándonos. Dialogando disfrutamos de los alimentos japoneses y españoles.

Hicimos un inciso para ver en pantalla un montaje de fotografías, realizado por la presidenta Keiko, de las calles, templos, casas, personas; de los vestuarios y adornos que se utilizan en Japón para celebrar el Año Nuevo. Al mismo tiempo que nos deleitamos con el paisaje natural y urbano en estas fechas, observamos en directo, manipulando algunos de estos objetos que algun@s soci@s japoneses/as habían llevado y expuesto.

A continuación para acercarnos al alfabeto japonés, la profesora del taller de este idioma, Eriko, nos facilitó unas cuadrículas en blanco a tod@s l@s asistentes. En cada una de ellas, escribimos una letra, ayudad@s l@s españoles/as por quienes conocen el idioma o l@s alumn@s del taller. Una vez rellenas la profesora sacaba una tarjeta con una letra, la pronunciaba, la repetíamos y señalábamos si la teníamos anotada. Así fue como jugamos al

 HI RA GA NA   BINGO. Quien hizo línea y bingo obtuvieron sus respectivos regalos.

Después de divertirnos jugando, finalizamos endulzándonos con los postres de uno y otro país y nos despedimos hasta el próximo encuentro.

¡¡Te esperamos el 6 de Febrero,en el mismo lugar, a las 19h, nos adentraremos en la ARQUITECTURA JAPONESA!!

 

 

 

>> Ver más fotografías

 

todojuntos

inserted by FC2 system