Trayectoria

1998

Un grupo de amigos interesados en la cultura japonesa fundó por  la Asociación Cultural de Shodo Tsunenaga Hasekura. La asociación toma el nombre “Tsunenaga Hasekura” del samurai que encabezó la delegación japonesa que, camino de las Cortes de Madrid y Roma, desembarcó en Coria del Río  y pasó por Sevilla entre finales del S.XVI y principios del XVII. en este año también comenzó el taller de shodo en el Centro Cívico La Buhaira.

2000

Participó en el “Ciclo Cultural de Japón en Sevilla, celebrado en las instalaciones de la Diputación Provincial, e inició las tareas de dar a la luz pública su actividad de shodo.

2004

El taller se trasladó al local del comercio Japón-España “NISSEIKYO”, junto con otro taller: el de idioma japonés,  donde se recibe con los brazos abiertos a toda persona interesada en la cultura tradicional japonesa.

2005

Participó en la II Jornada de Cultura Japonesa de Coria del Río, demostrando los alumnos al público las habilidades adquiridas. Se incorporó el taller de Ikebana.

2006

Los talleres se trasladaron al Centro Cívico San Julián. Se sumó el taller de cocina japonesa siendo así, cuatro los talleres desarrollados. Participó en la III Jornada de Cultura Japonesa de Coria del Río.

2007

 

 

Organizó en el Centro Cívico San Julián la “Exposición de los Talleres de Cultura Japonesa” , visitada por del Sr. Ministro de la Embajada del Japón, Akira Yamada.

Participó en el IV Jornada de Cultura Japonesa de Coria del Río, ofreciendo no solamente las demostraciones a los públicos generales, sino también los talleres dirigidos a los alumnos de los colegios de la localidad.

2008

Organizó la “Exposición Colectiva de Shodo” en el Centro Cívico San Julián.

Surgieron necesidades de renovar la estructura de la asociación, porque todos los miembros  de la junta directiva, los fundadores de la asociación, quedaron inactivos y no se podía llevar bien la asociación. Así se decidió formar una nueva asociación con los miembros actuales, asumiendo la misma finalidad, y profundizando tanto en el acercamiento a la cultura japonesa como en el fomento de la amistad.

Se fundó la Asociación Cultural Japonesa WAKEI. (7 de Octubre 2008)

Participación a la Semana de Cultura Japonesa en la Biblioteca Pública de Sevilla Infanta Elena (11 de noviembre)

Participación al IX Encuentro de Cómic y Ilustración de Sevilla (21-23 de noviembre)

2009 Participación a la Semana de Cultura Japonesa en la Biblioteca Pública de Cádiz (noviembre)
2010 Participación a la Semana de Cultura Japonesa en Colegio San Francisco de Paula (diciembre)
2012 Organiza Jornadas de Cultura Japonesa, homenaje a Japón un año después del Gran Terremoto, en colaboración con la Embajada de Japón. (Marzo)
Actividades contínos Talleres (idioma japonés, shodo, sumi-e)
Programa de intercambio de idioma
inserted by FC2 system